viernes, 8 de diciembre de 2006

Comparte

Acabamos de grabar el vídeo clip de la canción Comparte que será incluida en el nuevo disco de Negro y Blanco Independientes Vol II, como parte del box set que será lanzado en marzo de 2007. Estoy muy feliz con el trabajo de producción en este nuevo sueño del dúo y de Claroscuro. El vídeo clip tinene como protagonístas a unos títeres, incluso hay unas versiones nuestras en títeres cantando los coros de la canción.
Hace un par de días grabamos el vídeo clip de la canción Madre Tierra que será el primer corte promicional del disco. En mi proxima entrada publicaré más información de estas dos canciones además de algunas fotografías, letras y mp3.
Ambos vídeo clips son dirigidos por Emiliano Longo que anteriormente dirigió otros vídeos de Negro y Blanco (Píntame Bolivia, Analogías y Hasta Encontrarnos)

sábado, 2 de diciembre de 2006

El Homónimo



Hoy navegando por la web se me ocurre poner mi nombre en google, es así que encuentro cientos de paginas dedicadas a mi homónimo ecuatoriano, muy famoso por el mundial, un buen jugador de fútbol. Entonces me pongo a pensar en lo interesante de poder ser lo que no soy, como debe ser esa vida, el entrar a una cancha y encontrarse con miles de personas vitoreando o abucheando, esa suerte de gladiadores modernos que se debaten los sueños y aspiraciones de países enteros durante más de 90 minutos, los entrenamientos, las fiestas, los nervios, las lesiones, etc. etc.. Luego encuentro a otro homónimo un niño en USA que entrena taekwondo, no debe tener más de 8 o 9 años y pareciera que puede destrozar a cualquiera en dos o tres patadas.

Después me fijo en una página en memoria de algunos soldados caídos en Irak, es una página con dedicaciones y recuerdos, comienzo a leer lo que parecen cartas de amor para una mujer llamada Frances, combatiente Boricua de las tropas “aliadas”, el mensaje es firmado por el Sargento Christian J Benítez. De pronto mi corazón se detiene y algo se quiebra en mi, durante años he escrito canciones y poemas dedicados a la guerra y me doy cuenta que nunca me puse del “otro lado”, jamás me imaginé como un marine o un soldado Inglés o nadie del llamado “Imperio”, en este instante hay un Christian Benítez en Irak detrás de un fusil, comandando tropas, defendiendo sus ideales y llorando por un amor muerto también en esa guerra.

Que absurdas son las guerras, me dan rabia los egoísmos y ambiciones que mandan a combatir a gente inocente e idealista, bajo el engaño de un mundo democráticamente libre, libre siempre y cuando tengas el dinero para comprar y mantener esa libertad. Pero pienso en el Sargento Benítez, en el niño Benítez y sus patadas, en el futbolista Benítez y no puedo dejar de sentir un especial cariño por estos tres conocidos-desconocidos, será que ellos al igual que yo alguna vez se pondrán a buscar su nombre en Internet, será que ellos algún día también preguntarán por mi...