jueves, 30 de noviembre de 2006

Me voy al Beni

Gracias a la invitación de mi amigo Coke (Jorge Iriarte) me voy esta noche de viaje a Trinidad, creo que va a ser una experiencia interesante, además que me da la oportunidad de alejarme unos días de la ciudad de La Paz, de Claroscuro y de Negro y Blanco y así realizar algunas actividades más personales, amo viajar y conocer nuevas personas, familias e historias. Regresaré a La Paz el día lunes otra vez a trabajar en los proyectos de Claroscuro y NyB, pero seguramente con una recarga de energia.
Quiero compartir una canción que escribí durante la Caravana Pintando Bolivia en el 2000, cuando estaba llegando el bus a Trinidad y yo recordaba otra canción escrita por mi tio Jorge Ugarteche (A mi Beni Voy), inmediatamente cuando terminé de escribir mi canción llamé a mi tio para contarle que estaba en Trinidad y que acababa de componer una canción inspirada en la suya.
Beni
28 / VIII / 2000 – llegando a Trinidad
Letra y Música: Christian Benítez

No hay atardecer más perfecto que el que me dio mi Beni
ni brisa más fresan, ni cálido resplandor

Todos los guapurús del campo tienen algo de ensueño
y embriagan mi viajero corazón

Esta tierra hermosa de húmedos rincones
refugia esa piel y te acerca a mi
y en sus dulces ríos conservo tus sabores
y el rocío del cual yo me hice de ti

Dejo mi vida en estas notas
y el Mamoré navega junto a mí

Dejo mi vida en estas notas
y el Mamoré navega junto a mí

2 comentarios:

Talín dijo...

También a mi me gusta Queen y la nova ... y Rodríguez
Un saludo desde este rincón de España. Psaba por aquí

Sigur dijo...

Ya era hora de este espacio para tus fanaticas Chris!!!!

Esta muy lindo, un gran abrazo Hermano!!!!

Sigur